Ventajas:
- Puedes iniciar sesión con una cuenta de Google
- Se puede insertar un video del Youtube mediante su link
- Su editor en línea puede incluir distintos tipos de preguntas
- Se genera un enlace para ser insertado a cualquier aula virtual LMS
- Ofrece tipos de preguntas de opción múltiple o tipo encuesta
Aprendamos haciendo:
Para crearse una cuenta en la plataforma de la herramienta e insertar preguntas sigue estos pasos
Para compartirlo en un aula virtual observa cómo hacerlo:
En mi opinión podemos motivar a los estudiantes a responder las preguntas formuladas a medida que observa el video, se recomienda que dicha actividad no tenga una duración de más de 5 minutos.
Presenta una interfaz fácil de manejar para que el docente presente un video relacionado con el tema que enseña y con la posibilidad de incluir preguntas que puede ser de opción múltiple o de tipo encuesta dependiendo de lo que se pretenda evaluar.
Vizia te permite importar cualquier vídeo que se encuentre alojado en YouTube o Wistia para hacerlo interactivo con preguntas y enlaces. Como inconveniente no permite insertar videos de otras plataformas como Vimeo, que personalmente utilizo en mis cursos en línea.
La interacción que puedes incorporar a tu vídeo está limitada a preguntas de respuesta múltiple, preguntas abiertas, encuestas y enlaces a páginas web para ampliar información.
Una vez hayas insertado las preguntas dentro de Vizia, podrás compartir el video interactivo a través de un enlace web público o puedes insertarlo en tu blog, academia online o plataforma de e-learning para que se visualice desde allí.
Si necesitas identificar las respuestas de tus estudiantes, éstos tendrán que introducir su nombre y correo electrónico al inicio de la reproducción del vídeo y podrás ver los resultados en una hoja de cálculo de Drive si tienes cuenta de Google o exportando los datos en formato CSV.
Como limitaciones técnicas verás que el estudiante puede decidir no identificarse o incluso no responder a las preguntas, con lo que no es una herramienta formal de evaluación de una materia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
deja tus comentarios