Aprendamos como jugando es una frase que se puede aplicar para la función didáctica que presentamos a continuación utilizando la siguiente plataforma diseñada para el campo educativo, se llama Kahoot Ventajas:
Es responsive o adaptada para ser utilizada en diferentes dispositivos
Ofrece una versión gratuita
Es intuitiva mediante un editor de preguntas conopción múltiple
Permite crear encuestas
Para acceder mediante el dispositivo se requiere una App de Kahoot
Se genera un PIN de ingreso para jugar
Permite dar el resultado y jugar de nuevo
Pueden participar en equipos colaborativos
Los quizzes se almacenan con la posibilidad de editarlos cuantas veces sea necesario
En mi opinión es una plataforma que debe ser aprovechada al máximo en el campo educativo para salir de la monotonía del aula apelando al uso didáctico de los dispositivos como una alternativa frente al uso de la pizarra y el acrílico.
Además es conveniente que el docente tenga recursos utilizando las TIC puesto que se integran imágenes, video, y la App que es gratuita
Los estudiantes tienen un reto cuando interactúan con las preguntas y el docente puede editar el tiempo asignado a cada pregunta, considerando que las nuevas generaciones tienen un aprendizaje que es más visual (J. Bruner)
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