jueves, 5 de febrero de 2015

Crea videos interactivos con estas 10 herramientas




1. PowToon
Esta herramienta se concentra en la unión de imágenes animadas y videos para crear presentaciones llamativas y modernas, las cuales son trabajadas con efectos y transiciones.
Mira este video.
 

Es un servicio gratuito que permite utilizar imágenes, gráficos, mapas y clips de diferentes plataformas de video (YouTube, Vimeo, etc). La herramienta permite incluir en las narraciones subtítulos a los videos y mapas de Google Maps.
Es un servicio gratuito que permite grabar tutoriales utilizando tu propia voz con captura de pantalla necesita Java

4.  Moovly 
Es una excelente alternativa para la creación de banners, videos de presentación y tutoriales, ya que permite incorporar al video recursos como audio y grabaciones de voz.
Además, se puede incluir dentro del material animaciones prediseñadas, gifs, etc.
Observa el video
 
5.  Metta
Cuenta historias con video, texto y encuestas interactivas en un solo lugar. Es un espacio bastante versátil que incluye un buscador para añadir los contenidos que se necesiten insertar en la línea de tiempo.
El producto permite reunir tuits y datos de redes como YouTube, Twitter y Flickr para componer una historia

Con Pixorial uno puede trabajar subiendo videos desde una PC o desde una cámara web. También incluye texto, fotografías, créditos y transiciones dinámicas entre los archivos que subas.
Además, tiene como plus incluir información de tus redes sociales dentro de las presentaciones.

Permite crear, reproducir y compartir historias en presentaciones en las que puedes incluir videos e imágenes. La plataforma trabaja con narraciones de voz  ideales para realizar tutoriales o explicar la información que se presenta.

Funciona agregando fotografías o videos (que se pueden acomodar de acuerdo al orden que se crea correspondiente) a las que se les agrega una narración de voz para acompañar la presentación.
Las fotos pueden ser agregadas explorando carpetas de una PC o de una cuenta de Facebook.

9. WireWAX
La versión gratuita de la herramienta ofrece un panel de control en el que, tras subir tu archivo, tendrás que esperar a que sea decodificado y analizado antes de poder editar. En tanto, serás capaz de cambiar el nombre.
Después se puede añadir las etiquetas que se quieran y ver las métricas del video. El resultado se puede embeber.
 10. Soo Meta
Es una herramienta de narración visual para que los  usuarios sumen videos, imágenes, texto, audio y encuestas interactivas utilizando una sola plataforma. La ventaja de este servicio es que es bastante sencillo de emplear. Más detalles AQUI

Fuente:Clases de Periodismo.com con excepciòn de screencast o matic 

VideoNotes, una Aplicación Gratuita de Google para Tomar Notas en los Vídeos


VideoNotes es una nueva herramienta para tomar notas mientras ven vídeos. VideoNotespermite cargar cualquier vídeo de Una nueva aplicación de Google VIDEONOTESYouTube en el lado izquierdo de la pantalla y en el lado derecho de la pantalla de VideoNotesle da un bloc de notas para escribir. VideoNotes se integra con su cuenta deGoogle Drive. Al integrarseVideoNotes con Google Drive le permite compartir sus notas y colaborar en las notas tal como se puede ver con un documento de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

deja tus comentarios