viernes, 30 de mayo de 2014

Actividad N° 2: Elaborar y Publicar un formato de E-portafolio personal


Podemos iniciar nuestro análisis con la premisa fundamental de que en todo eportfolio el estudiante podrá compilar una serie de herramientas que son útiles para el proceso de investigación como fuente de consulta y como fuentes de ayuda de manera que sean éstas una constante  información actualizada para fundamentar su hallazgos.
Continuamos nuestro análisis de la lectura cuando se indica que se traslada la atención del profesor al estudiante, pues el eportfolio permite desarrollar habilidades digitales basado en el desarrollo de competencias digitales.

“Los portafolios electrónicos deben ir mas allá de ser recopilaciones y cumplir funciones de gestionar los aprendizajes”
Esta información se basa en que los estudiantes al realizar investigaciones  utilizando recursos de la web 2.0 deben analizar dichas informaciones para discriminar las que le son de apoyo en sus propósitos de vertebrar una monografía que le sirva como marco teórico en su labor científica
El objetivo del eportfolio debe ser de documentar el proceso de aprendizaje que al ser adecuadamente utilizado puede servir de referencias para otros investigadors en la materia.
Las evidencias mostradas en el eportfolio permiten materializar las conclusiones de nuestras pesquisas mediante una serie de recursos o de herramientas que faciliten los aprendizajes.

Pueden ver el protfolio creado  AQUI


E-portfolio Add page to sitehoover.com

Documentos Consultados : 
Nos han permitido clarificar varias dudas acerca del enfoque pedagógico aplicada en la presente investigacón referente a la webquest para el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente CTA, así hemos encontrado algunas fuentes que se detallan a continuación.
Cómo elaborar una Webquest de calidad
Desarrollando la capacidad de la Comprensión de la Información en el área de CTA
Testimonios:
Los Testimonios de los alumnos luego de investigada la webquest nos explican con mayores detalles el proceso de ejecución.

Cronograma:
En el cronograma se detallan las fechas y las actividades del Proyecto de Mejora cada una de las cuales utiliza como herramienta principal la laptop XO


Reproducciones:
A continuación se detallan el proceso de las actividades de la webquest empleando las laptops XO que se utilizaron para proceder a desarrollar la capacidad de la Comprensión de la Información

Webquest presentado por el Tesista:
En el siguiente proyecto de la webquest se detallan las actividades trabajadas a manera de taller con los estudiantes de 1° y 2° grado de Educación secundaria y los resultados que se esperan alcanzar al final del Proyecto de Mejora

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