viernes, 28 de marzo de 2014

7 herramientas para crear y compartir eevaluaciones en línea

Blubbr  es un servicio de creación de prueba ordenada que se puede utilizar para crear cuestionarios basados ​​en vídeo. Usando Blubbr puede crear cuestionarios interactivos que se basan en los clips de YouTube. Sus pruebas pueden ser sobre cualquier cosa que usted elija. La estructura de las pruebas tiene un visor de ver un clip corto y luego responder a una pregunta de opción múltiple sobre el clip. Los espectadores saben de inmediato si así lo deseaban o no la respuesta correcta. Revisa un ejemplo

Quiz Bean buena plataforma para la creación de cuestionarios basados ​​en imágenes simples que sus estudiantes pueden completar en línea. El servicio ofrece algunas características interesantes que los profesores apreciarán. Ahora puede asignar cuestionarios a los estudiantes sobre una base de clase por clase o individual. Resultados del test se envían automáticamente a su panel de control maestro cuando los estudiantes han completado un cuestionario. Un ejemplo para resolver

Quizdini  es una herramienta gratuita para la creación de cuestionarios en línea. La mejor característica de Quizdini es que usted puede crear las explicaciones de la respuesta correcta para sus estudiantes para ver inmediatamente después de probar todas las preguntas de su cuestionario. Su explicación puede incluir texto y ni enlaces a recursos en línea como videos e imágenes. Concursos Quizdini se pueden crear en un formato lineal tradicional o en un formato de juego que pide a los estudiantes para emparejar respuestas a términos.

 Image Quiz
es un servicio gratuito que te permite crear cuestionarios basados ​​en alguna de las imágenes que posee o encontrar en línea. Cuando las personas toman sus exámenes en ImageQuiz contestan sus preguntas haciendo clic en la parte de la imagen que responde a cada pregunta. Por ejemplo, si has subido una imagen de un mapa se puede escribir preguntas que piden los usuarios a hacer clic en estados, ciudades o países.

 Socrative
herramienta gratuita de prueba / encuesta que he estado usando mucho en el último par de años. Socrative reemplaza la necesidad de los sistemas de propiedad clicker caros en un salón de clases. Socrative me permite crear una de las preguntas y de múltiples concursos de preguntas con opciones múltiples y, o respuestas abiertas. Mis estudiantes toman el examen en sus iPads, tabletas Android, o portátiles mediante la firma en mi número de habitación Socrative y completar la actividad que he cue-up en la sala virtual Socrative.
Los estudiantes no tienen que crear una cuenta para participar en cualquiera de sus actividades. Para participar simplemente tienen que introducir su número de habitación Socrative cuando visitan m.socrative.com en sus laptops, iPads, tablets Android o cualquier otro dispositivo que tenga un navegador web..

InfuseLearning
es similar en concepto a Socrative con un par de diferencias dignas de mención. En primer lugar, Infuse Learning le permite crear varias habitaciones dentro de su cuenta. Esto significa que puede crear un ambiente de aprendizaje Infuse diferente para cada una de sus clases en lugar de volver a utilizar la misma habitación para todas sus clases. En segundo lugar, Infuse Learning permite crear preguntas que sus alumnos dibujan las respuestas a. Esto puede ser particularmente útil para una clase de matemáticas porque sus estudiantes pueden simplemente utilizar un lápiz para escribir a mano sus soluciones a los problemas en lugar de tratar de encontrar la manera de escribir y dar formato a todos los símbolos utilizados en un problema de matemáticas.

Google Formularios (Google Forms) 

Usando Google Forms puede crear la opción múltiple, verdadero / falso, y preguntas de respuesta libre cuestionarios. La última versión de Google Forms le permite incluir vídeos e imágenes en sus cuestionarios. Si utiliza la opción de varias páginas en Google Forms puede enviar

Flubaroo
Por último, mediante el uso de un script como Flubaroo sus cuestionarios pueden ser calificados para usted y los grados pueden ser enviados directamente a sus estudiantes.
Fuente : Free Technology for Teachers

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

deja tus comentarios