lunes, 21 de noviembre de 2011

21 al 25 de noviembre: Semana Monográfica de la Educación



'La educación en la sociedad digital' es el tema a tratar en la vigésimo sexta edición de la Semana Monográfica de la Educación. Las sesiones tendrán lugar del 21 al 25 de noviembre en el salón de actos del Grupo Santillana. Las jornadas son una iniciativa de la Fundación Santillana que se celebran en Madrid ininterrumpidamente desde 1986 y que en esta edición cuentan con el patrocinio de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) y la Fundación Telefónica.
Muchos son los retos que se plantean con la unión de educación y tecnología. Del 21 al 25 de noviembre, la Fundación Santillana celebrará la XXVI Edición de la Semana Monográfica de la Educación, con el lema La Educación en la sociedad digital. Partiendo del documento básico Tecnología y escuela: lo que funciona y por qué, elaborado por Francesc Pedró (Jefe de la Oficina Sectorial y TIC en Educación de la UNESCO), especialistas del ámbito educativo y tecnológico reflexionarán sobre el grado de implantación tecnológica en la escuela actual y su evolución futura, el impacto de la tecnología en el resultado académico, y la identificación de nuevos modelos de aprendizaje que optimicen su potencial en el desarrollo pedagógico y formativo.

En educación es importante que las soluciones tecnológicas agreguen valor a los procesos educativos.

"Cualesquiera que sean las estrategias o las soluciones tecnológicas adoptadas, los criterios fundamentales de éxito de la transformación de una organización educativa por medio de ellas se basan en cuatro elementos: una estrategia bien definida, la disposición de los recursos apropiados, el liderazgo y, finalmente, la buena predisposición de todos los actores" (Frank, Zhao y Borman, 2004).

La apertura de la Semana Monográfica contará con Ángel Gabilondo, Ministro de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

deja tus comentarios