jueves, 15 de abril de 2010

Bebidas alcohólicas

Porqué no debemos consumirlas con exceso

Alcohol Conducción :

Efectos fisiológicos y neurológicos del consumo de alcohol :

¿Qué es una bebida alcohólica?
Las Bebidas Alcohólicas
...y en el Perú:
más de 1 millón y medio de peruanos son alcohólicos :

El alcohol, específicamente el etanol, es una sustancia que se consume en forma de bebidas alcohólicas y está ampliamente difundida alrededor del mundo. Sin embargo, el etanol también es utilizado como producto de uso médico, es decir, como antiséptico externo de baja potencia.


El alcohol se obtiene por un proceso de fermentación o destilación de diversos granos, frutos o plantas (uvas, manzana, cebada, caña de azúcar, etc.). El alcohol en estado puro no tiene color y las bebidas alcohólicas toman su color de acuerdo al ingrediente que se use para prepararlas o elaborarlas.


Bebidas Informales
Uno de los problemas más serios en la industria de las bebidas alcohólicas en el Perú, y probablemente en otros países de la región, es la comercialización de bebidas informales y/o adulteradas.


El consumo de alcoholes informales alcanza el 32% del volumen total de alcohol consumido en el Perú, con los consiguientes daños a la salud de las personas que los consumen, ya que no garantizan su salubridad e higiene. Las condiciones de elaboración, almacenamiento y comercialización son dramáticamente precarias.

Encuesta :

Más de 1 millón y medio de peruanos son alcohólicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

deja tus comentarios